GRAHAM PARKER - Imaginary Television (2010)


Aunque os pueda parecer demasiado rotundo y quizás algo exagerado, teniendo en cuenta la excelente trayectoria de quién hablamos, posiblemente este Imaginary Television, editado por el sello Blood Shot Records a comienzos de este 2010, sea de lo mejor que Graham Parker nos ha entregado desde aquel fantástico The Mona Lisa's Sister de 1988, y eso teniendo en cuenta que los últimos discos que ha publicado durante esta última década para el sello Blood Shot Records , tienen un nivel más que notable (Your country, Songs of No Consequence y Don't Tell Columbus) .

Palabras mayores, ¿verdad? Pues no lo dudes, aquí hay toneladas de ese chispeante y desgarrado pop rock con el que este señor nos deslumbra desde hace ya más de 30 años, desde aquel maravilloso Heat Treatment del que ya hemos hablado por aquí.


 

 Imaginary Television desprende toda la frescura y desparpajo del maravilloso “pop por la cara” de aquellos días, que brota exultante entre los surcos de este disco. Estribillos infalibles, y adictivas melodías que conforman canciones de esas que te tocan la fibra. Magia y precisión a la hora de esculpir un rotundo disco de pop rock melódico y vacilón, interpretado con su típica energía vocal de ascendencia soul, y donde no faltan sus pildorazos nuevaoleros (1st responder), sus clásicos y desgarrados medios tiempos (Snowgun, You're not where you think you are, Broken skin, Weather report) , sus acertadas y típicas pinceladas de ritmos jamaicanos (More questions than answers, See things my way), sus guiños a Dylan (Head on straight, Bring me a heart again ), y hasta pequeños y divertidos homenajes a aquellos maravillosos girl groups de los primeros 60 (It's my party (but i won't cry).

Según nos cuenta Graham Parker en su blog, el disco surgió de un puñado de “jingles” comerciales que había preparado para posibles anuncios en TV, que nunca llegaron a fructificar. Pequeños fragmentos de adictiva frescura que al final han acabado conformando un excelente disco, para regocijo de todos aquellos que siempre disfrutamos con su música. 

Un viejo guerrero de la new wave que aún parece sobrado de inspiración como contemporáneos suyos como Nick Lowe o Paul Collins.

Publicado el 6/5/2010 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)