CHAMPAGANE – Flotando alrededor (2009)

Me soprendieron con Ready Steady Go! y lo han vuelto a hacer con Flotando alrededor, su segundo trabajo, publicado cinco años después.

Champagne mantienen la frescura de las melodías, los cuidados juegos vocales y los estribillos demoledores. Y a todo ello le aplican la dosis justa de distorsión guitarrera, para conformar un excelente ejercicio del mejor y más adictivo power pop, muy en la línea de los primeros discos de Fountains of Wayne. Música vital, animosa, y tremendamente pegajosa, de esa que te empuja al más alborotado sobresalto emocional, pero sin descuidar algún que otro tierno momento de reducidas revoluciones, ideal para tatarear al oído.

Flotando alrededor  irradia magnetismo pop por los cuatro costados, y en el que por fin Champagne se han decantado por cantar en castellano, con un resultado más que notable. Aspecto éste, que junto a la aparición del órgano en algunos de los temas, conforman los puntos más diferenciadores de este disco con respecto a su anterior trabajo. Un disco que vió la luz a finales del pasado 2009, publicado por el sello Lucinda Records, y con producción de Josema Dalton, con el que afortunadamente hemos recuperado para la causa “powerpopera” a este cuarteto gaditano.




En una reciente entrevista en Power Pop Action, el grupo Champagne  indicaba que “no hacemos música por los resultados, la hacemos por placer” y eso se nota en la frescura de las canciones. Canciones aceleradas de estribillos irresistibles como Viaje de vuelta, Aún paso de ti, Flotando alrededor y Pegado a la tierra, hermosos medios tiempos de inicios acústicos , distorsión controlada y órgano dylaniano, como Paredes rojas, 40º y la preciosa Vuelo nocturno, power pop garagero de desmadradas guitarras como Robando tus sueños, y pildorazos de pop por la cara al estilo del gran Nick Lowe, como la deliciosa Sonada 79.

Sin duda, un paso adelante de esta banda gaditana, que se ha convertido en una de las mejores bandas de power pop en español y que salvando las distancias en uno y otro sentido, cada día me recuerdan más a los mejores momentos de La Granja, y que con tan sólo dos discos publicados, se han convertido en una de mis bandas favoritas de por aquí, junto a Sunday drivers, Cooper, los recuperados Mamá y los granadinos Lory Meyers, si obviamos su desafortunado último disco hasta la fecha.



Publicado el 19/5/2010 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)