THE PRIMARY 5 – Go (2007)


Go es un excitante y soleado viaje a través del sendero más melódico del clásico pop de guitarras. Un elegante ejercicio de melodías absorbentes, pegadizos estribillos, certeras guitarras, y armonías vocales por doquier, que dan forma a diez flamantes canciones pop, en su mayoría medios tiempos de nervio contenido, interpretados con intensidad y convicción por una de las mejoras bandas del género de hoy en día, The Primary 5. Convincente pop rock y adictivo power pop embebidos en unas canciones que sin duda harán las delicias de todos aquellos que gusten de sintonizar el añejo y excitante sonido de bandas como Big Star, Badfinger, Byrds o los más recientes Teenage Fanclub, por poneros algunos memorables ejemplos. Atractivo ¿no?
Y todo ello, gracias al talento y entusiasmo de estos The Primary 5, el sorprendente grupo que a comienzos de la década pasada fundó Paul Quinn, tras su exitoso paso por los imprescindibles Teenage Fanclub, donde colaboró en joyas del calibre de Grand Prix (1995) o Songs From Northern Britain (1997).

Jugosas reminiscencias que aparecen reflejadas con rotundidad en algunos de los momentos más deslumbrantes y vitáminicos del disco, protagonizado por las vibrantes y emocionantes Off Course, 2 AM, Out in the cold, Make Believe y Great Escape, cinco estimulantes aguijonazos de excitante pop rock, que definen la grandeza y espontaneidad de un sonido, que parece que seguirá vigente pese a la desidia de la industria discográfica.


Un alboroto sonoro, que se ve apaciaguado en la globalidad de este fantástico disco, gracias a excelentes bocados de exquisito pop, que me recuerdan al mejor Nick Lowe, en las deliciosas Sunsets y Reach for the ligh, además de por la aparición de tiernos medios tiempos de guitarras critalinas como Lost in Space (en el vídeo) , Window Shopping y Stars and Stripes, que cierra un disco que irrremediablemente tendrás que volver a pinchar.

The Primary 5 se han convertido por méritos propios en un referente básico de la escena pop rock actual, gracias a los tres excelentes discos que han publicado hasta la fecha: North Pole (2004) , High Five (2008) y el aclamado Go (2007). No les pierdas las pista.

Por cierto, nuestro amigo Kiko en su blog My back pages ya hablaba de este disco hace un par de años, y es uno de los culpables de que un servidor descubriera a esta estupenda banda.




Publicado el 18/2/2010 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)