The Right Ons & Roy Ayers - If you wanna groove (single -2008)


Groove en su máxima expresión. Hammonds desmadrados, guitarras afiladas, bajos asfixiantes y wah wah por doquier, con una impetuosa y desgarrada interpretación vocal. Desde luego “If you wanna groove”, debes de oír esto. Un trallazo irresistible de funk primario, sudoroso, enérgico, y vital, a cargo de uno de los grupos más excitantes del panorama nacional, The Right Ons, acompañados para la ocasión nada más y nada menos que por mr. Roy Ayers, el que fuera uno de los principales abanderados de jazz-funk más groovy y al mismo tiempo elegante, de mediados de los 70, gracias al embriagador sonido de su sinuoso vibráfono, perfecto contrapunto de esos abrasivos hammonds, impetuosos bajos y desgarrados vientos de los que hablábamos al principio.

Sin duda este bombazo ha sido una de las grandes sorpresas de este verano inconexo. Un tema promocional, confeccionado para acompañar el lanzamiento de una nueva bebida, y que finalmente salió publicado por selllo  Lovemonken un EP de cuatro canciones que hacía referencia a la dichosa bebida Limon & Nada. Una rareza  que apareció por sorpresa en Sensaciones Sonoras gracias a los comentarios que cardasian77 y tobosines (gracias a los dos por descubrirnos semejante joya), insertaron sobre el artículo de la maravillosa banda sonora, que Roy Ayers confeccionó para aquella fantástica Blaxplotation, titulada Coffy, y que se ha convertido en uno de los posts más comentados de este blog.

Va por ellos, y por todos los que habéis participado en ese variopinto intercambio de opiniones. Y si os ha gustado este tema, no dudéis en darle una oportunidad a discos tan memorables de Roy Ayers como el mencionado Coffy, o al posterior y exitoso Everybody loves the sunshine, de 1976. Y por supuesto, no dejéis de escuchar el intenso y vibrante 80:81,de The Right Ons, del que ya hablamos también por aquí.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)