Navegando por la blogosfera

Publicado el 28/11/2006 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera
(Desgraciadamente algunos de estos blogs que transmitían tan buenas vibraciones musicales a finales del 2006 han sido eliminados, o ya no se actualizan. Sirva de pequeño homenaje para todos aquellos que dedican o han dedicado parte de su tiempo a estos quehaceres)
Hoy en día navegar por los innumerables agujeros negros de esta blogosfera es una actividad tan intensa y emocionante, como sumergirte en los innumerables cajones de discos apilados en una tienda de segunda mano, en busca de esa ganga olvidada, o como antaño era bucear por el dial de la FM a la caza y captura de aquel inesperado programa musical, donde una y otra vez no dejaban de embaucarte excitantes melodías.
Así, un día cualquiera, abres el navegador y al desplazarte por tus favoritos te encuentras de repente en My back Pages con Maybe tomorrow una de esas canciones de pop atemporal a cargo de unos primerizos Badfinger, camuflados bajo el apelativo de The Iveys. Una poderosa melodía, de tono nostálgico y emociones contenidas que aún no habías descubierto, y que rápidamente pasa a formar parte de tu discografía ideal.
Pero casi sin tiempo para reponerte, y mientras buscas infomación de Episodio, uno de los grupos en los que participó Ricardo Chirinos de los Pistones, vas y te encuentras con un interesante blog dedicado a recuperar viejas glorias descatalogadas del mejor power pop de finales de los 70 y primeros 80. Power Pop Lovers se denomina tan fantástica aberración, donde me encuentro una pequeña y olvidada joya de inocente pop por la cara, muy difícil de encontrar hoy en día, editada a comienzos de los 80, por unos muchachotes del otro lado del Atlántico que se hacían llamar The Sponsors y que Gonzalo Garrido en su Dominó se cansó de poner en aquellos días, y que yo conseguí no hace mucho gracias a ese gran conocedor del mejor power pop y otras cosas, que es Globo y su tienda virtual Globojet.
Pero no quedan ahí las agradables sorpresas, investigando los enlaces de un extinto blog denominado Discos Ocultos, voy y doy con The HZ , un espectacular cajón de interesantes rarezas musicales, donde me encuentro con una excelente colección de Sunshine pop de mediados de los 60 denominada Spinning Yellow Sunshine.
Además, por casualidad, gracias a los enlaces de un vistante de Sensaciones Sonoras, javibrasil, me topo con otro interesante blog de soul, Soul Cargo , dirigido por uno de los mejores agitadores de la noche soul madrileña, antaño en Siroco y hoy en Katmandú, un espacio donde podrás descubrir auténticas joyas ocultas del mejor soul y funk de los 60 y 70.
Y para acabar, mi último gran descubrimiento, Música para alimentar el alma, un blog repleto de sugerentes y sensuales sonidos que nos va a descubrir grandes cosas del nu-jazz, nu-soul y acid jazz actual, y donde he caído completamente prendado ante el poderío de una intérprete aterciopelada llamada Grenique (en la foto) y su disco de 1999, Black butterfly. Y con esta elegante y sensual maravilla despedimos este pequeño recorrido por la blogosfera. Ya me contaréis que os parecen.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)