PAUL WELLER - As is now (2005)


As is Now es el nuevo disco de Paul Weller. Otro gran disco de este genial dandy inglés.

Desde hace bastante años, Weller es uno de los personajes básicos de mi discografía, a lo largo de sus diferentes etapas como músico, primero durante sus pletóricos años con los Jam, luego con su experiencia más soul con el Style Council y finalmente en su etapa en solitario rejuveneciendo viejos sonidos de los 60. Durante estos años siempre he sentido una ligera ansiedad y excitación en el momento de escuchar un nuevo disco suyo, y esta vez nuevamente vuelve a cumplir mis expectativas entregando este gran trabajo.

As is now es un disco diferente dentro de la línea que hasta a hora había seguido en sus discos en solitario, ya que se aventura a recuperar algunos sonidos que había dejado de lado en este período, sonidos nuevaoleros de sus primeros tiempos con los Jam (Come on/ Lets’s go) y sonidos cercanos al soul que practicó con desigual acierto con The Style Council (Bring Back the funk). Es pues, un disco de una paleta de colores más amplia que la que tenían sus últimos discos, casi un pequeño grandes éxitos de los diferentes estilos tocados por Paul Weller.

Y es un muy buen disco, en el que vuelven a sobresalir grandes canciones tocadas con ganas, sentimiento y pasión. El sonido del disco globalmente es más duro que el delicado y exquisito Illumination de hace dos años y se acerca quizás al sonido de los que para mis son sus mejores discos, Wild Wood, Stanley Road y Heavy Soul.

As is now es un disco que se escucha con deleite en días oscuros como el de hoy, donde la lluvia invade los cristales y las buenas melodías son la mejor manera de escapar del plomizo ambiente. A lo largo del recorrido por el disco irás saboreando diferentes sensaciones, sensaciones de rebeldía y de superación con enérgicos temas como Blink, Paper Track, Come on/Let’s go o el bailable Bring Back the funk, sensaciones de recogimiento e introspección en temas como The Start of Forever, Pan, Savages, y All On a Misty Morning, sensaciones de alegría y euforía por lo buenos tiempos como la preciosa Here’s the good news y Fly little bird, y sensaciones de ternura y delicadeza como en I Wanna make it all right


De todo el disco, que tiene un nivel muy alto, me gustaría destacar las deliciosas canciones, Here’s the good news (en el vídeo de arriba) y I wanna make it all right, que abrazan el estilo más elegante y distraído de los mejores Kinks del Something Else, y que son hasta este momento mis temas favoritos del disco, con un trombón y teclados maravillosos, en la excepcional Here’s the good news.

Publicado el 22/10/2005 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)