Cannonball’s Bosanova - Cannonball Adderley with the Bossa Rio (1963)

La explosión de la bossa nova a comienzos de los años 60, y la atracción que esta deliciosa evolución de la samba brasileña produjo en los principales jazzmen del momento, dio como resultado discos de enorme calibre como este que hoy os traigo, publicado en 1963: Cannonball’s Bosa Nova, a cargo de Cannonball Adderley with the Bossa Rio Sextet of Brazil. 

Cannoball’s Bossa Nova es un fantástico disco, donde se vuelve a poner de manifiesto la perfecta simbiosis que se produjo a comienzos de los 60 entre la incipiente bossanova y el jazz más cool. Un disco donde se encuentran los talentos del gran Cannoball Adderley y su excelente y cálido saxo alto, junto con parte de la mejor savia nueva brasileña protagonizada aquí por Sergio Mendes al piano, y Durval Ferreira a la guitarra, componentes del Bossa Rio Sextet of Brazil que acompaña a Cannonball en este disco, y compositores de algunas de las canciones más bellas del mismo, en el que además de sus composiciones se incluyen joyas de Jobim y Joao Donato, estandartes brasileños de la mejor bossa nova.

Cannonball’s Bosa Nova es un disco lírico, sensual, emotivo y de potente sonoridad, a la altura del genial Getz & Gilberto, con el que muchas veces se le ha comparado y del que ya hemos hablado por aquí. Un disco que te mece y sumerge en una atmósfera sensitiva que te aleja sin remisión de los problemas cotidianos, transportándote a lugares y situaciones ideales para saborear gratos momentos, sólo o en la mejor de las compañías, y gozar, gozar y gozar.



Y todo ello, a través de una perfecta mezcla de temas suaves, delicados y algo nostálgicos, una veces, y festivos, vitales y animosos otras. En definitiva un pedazo de disco a cargo de Cannonball Adderley with the Bossa Rio Sextet of Brazil,  en el que podremos disfrutar y emocionarnos con cálidas melodías, tan delicadas y ensoñadoras como Clouds, y Joyce’s sambas, ambas de D. Ferreira, o los ya clásicos de Jobim como Corcovado, y O Amor en Paz, y al mismo bailar y no dejar de movernos, con temas como Minha de Saudades de Joao Donato, o Sambops, y Batida Diferentes de D. Ferreira o Groovy Sambas de Sergio Mendes . Todo un clásico del jazz samba y la bossa que hay que degustar.

 Publicado el  25/11/2005 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)