The Movement - Revolutionary sympathies (2005)


The Movement y su disco Revolutionary Sympathies son uno de los grandes descubrimientos con los que me topado este año. Estos chicos han afianzado mi convencimiento de que hoy se puede seguir realizando buen y energético power pop, y de que si este tipo de música la hace gente con talento y convicción, al final da igual, que suenen a este u otro grupo, y que sus influencias estén bastante claras y no se intenten ocultar.

The Movement son un grupo danés  de convicciones netamente mod  (elegantes en su vestimenta), que suenan a revival mod de finales de los 70, es más incluso podríamos decir que  suenan en bastantes ocasiones como los Jam del In the City o The Modern World, pero da igual, hay muy buenas canciones y estribillos en este disco, y me parece que lo que realmente importa son precisamente eso, las canciones, y no que se parezcan a estos o aquellos.



El disco se nota que esta hecho con muchas ganas, transmite energía, pasión y emoción. Es inmediato y urgente, pero tiene matices, es acelerado pero se detiene cuando es necesario. Y tiene por lo menos 8 grandes canciones (de 12 no está nada mal, y el resto no desentonan en absoluto) de las que se quedan y te incitan a ponerlas, y ponerlas una y otra vez.


Revolutionary Sympathies incluye, como he dicho, rabiosos y melódicos temas de potente power pop acelerado, como “Turning to go”, “All Alone” ,“Regrets” llenos de eieieieisss y uoooosss; dos perfectos medios tiempos, matizados por la voz rasgada del cantante Lukas Sherfey, el tema que cierra el disco “Watching all trains leave the stations” y On my Street;  homenajes al sonido motown vía Town Call Malice de los Jam, como el fantástico “A little rain” con un sinuoso hammond subrayando la melodía; recuerdos de la new wave con un a acelerada versión del clásico de los Squeeze, Is that Love, y el tema más mod y quizás el mejor del disco, desde mi punto de vista, Me and You, desgarrada, emotiva, y con un ritmo cambiante que enamora desde la primera escucha.

Un gran disco con grandes canciones, que me devuelve la ilusión por las guitarras de toda la vida.
Lo dicho si os gustan los sonidos anfetamínicos de corte elegante, no dudéis en pillarlo, éste es vuestro disco.

 Publicado el 16/09/2005 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)