¡Vuelve Sensaciones sonoras!

Tras un largo período de tiempo en barbecho, retomamos la actividad en Sensaciones sonoras, este añejo blog musical, que inició su intrépida andadura allá por el 2005, justo cuando los alborotados foros musicales comenzaban a decaer y se producía la sorprendente eclosión de eso que llamaron la Blogosfera. 

 

Un momento glorioso, en el que este universo llamado Internet, se vió inundado de multitud de blogs musicales, que abordaban con total desparpajo todo tipo de estilos, géneros y tendencias. Un momento apasionante, en el que la conversación fluía entusiasta por estos variopintos espacios virtuales, en los que todo el mundo parecía querer participar. 

Blogs, multitud de blogs repletos de música donde de repente y sin previo aviso podías toparte con fantásticos discos ocultos, que ya nunca abandonarían tu discoteca. Y justo ése es nuestro objetivo, intentar mostrar un espectro musical diferente, y muy particular, en el que podamos seguir dando rienda suelta a nuestras obsesiones musicales, y quizás ayudaros a descubrir nuevas experiencias sonoras. 

Y para ello, en esta nueva etapa, aprovechando el crecimiento del “streaming musical” en sitios como Spotify y Soundcloud, vamos a intentar centrarnos en presentaros diferentes colecciones musicales en formato de “playilist”, aunque sin olvidarnos de comentar nuestros discos y grupos favoritos.

Aquí estamos de nuevo, con esas melodías de ayer y de hoy, que pululan entre el pop más rabioso y melódico, el soul más emocionado y salvaje, el jazz más groovy e intimista, la bossa más elegante y la electrónica más placentera. Y como el verano aprieta en este lado del hemisferio norte, aquí os dejamos esta deliciosa bossa de Jobim, interpretada por Elis Regina, una de las voces brasileñas más representativas de los 60, que aunque no fue precisamente una entusiasta de la bossa, si nos dejó uno de esos discos que todo amante de la bossa debería tener, el emocionante y tardío Elis & Tom, publicado en 1974.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)