TRIPLEXITY – Between Light And Shadow (2007)


Así de entrada podríamos decir que Between Light And Shadow de Triplexity es un fabuloso disco de lounge, nu jazz, o lo que nosotros llamamos electrónica relajada. Un disco, ideal para abstraerse, y perderse en ese misterioso universo sonoro que lo conforma, y donde confluyen equilibradamente lo acústico y lo electrónico. Es una gozosa travesía al servicio de tus sentidos, donde descubrirás envolventes atmósferas (Dream, When Everybody's gone), elegantes retazos de nu jazz (Cool train, Between Light And Shadow ), melodías tribales (Lucky Number Seven) y ritmos repletos de groove (Honky Fonky, Love Supreme). Una curiosa mezcla de saxos, teclados, percusiones y suaves beats que conforman atractivas melodías, y que funciona endiabladamente bien, escapando de las rígidas catalogaciones : hay un poco de jazz, algo de funk, atmósferas chill out, y world music.


Sin duda, Between Light and Shadow es una sugerente travesía firmada y producida por Triplexity, una curiosa agrupación musical, a la que casi podríamos definir como virtual, ya que Nikila, SaReGaMa y Hamelin Bérengnier, los integrantes del grupo, viven a miles de kilómetros unos de otros, componen su material a distancia, y nunca se han reunido físicamente en un mismo lugar. Aún así han sido capaces de complementar perfectamente sus inquietudes e influencias, y completar un disco fabuloso que salió a la luz con licencia de libre distribución, Creative Commons, en el pasado 2007, dentro de la interesante comunidad musical de Jamendo en la que hemos descubierto otros grupos de escena lounge o chill out como Fluxo o KÄMMERER.
 
Lo que quiere decir, que si te ha interesado lo que has leído, y gustado lo que has escuchado, podrás descargarte el disco, de forma legal y gratuita, en este mismo momento,desde la web de Jamendo, o desde el enlace del reproductor deabajo


En 2008, Triplexity lanzaron otro interesante y recomendable trabajo, titulado Live in Triplex City, y hoy estamos a la espera de que nos sorprendan con alguna otra novedosa propuesta. Sin duda, discos y grupos como éste, nos demuestran que afortunadamente empieza a ver interesantes alternativas a los ancestrales y caducos planteamientos de las grandes discográficas, que parecen empeñadas en criminalizar a su clientes y en perpetuar modelos de negocios obsoletos.
 
 Publicado el  4/7/2010 en  Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)