Electric Light Orchestra - The way life's meant to be (1981)





Siempre me ha sorprendido el desprecio con el que la prensa especializada ha tratado a Jeff Lynne, y el poco aprecio que ha mostrado por su banda, la Electric Light Orchestra, un grupo que desde mi punto de vista supo fabricar durante los 70 y 80, un buen puñado de emocionantes discos, repletos de soberbias melodías pop, a las que  Jeff Lynne supo envolver en un sorprendente y spectoriano manto orquestal de cuerdas, teclados y percusiones.

Música pop con mayúsculas, que ahora por fin parece salir del armario, ya que no son pocos los nuevos grupos que les incluyen y citan entre sus principales influencias. ¡Por fin parece que ya no es pecado proclamar a los cuatro vientos que nos gusta la ELO!

Si, amigos, ¡nos gusta la ELO! y siempre defenderemos a Jeff Lynne como a uno de esos geniecillos de la música pop que no hay que olvidar. Y para proclamarlo, aquí os dejo esta deliciosa joya titulada The way life's meant to be, extraída de su exitoso disco del 81, Time, un futurista y conceptual album donde Lynne empieza a sustituir los arreglos orquestales, por cósmicos efectos de estudio realizados con los por aquellos días omnipresentes sintetizadores.  Venga... dejad al lado los prejuicios y centraros en la melodía...

 Publicado el  9/7/2010 en  Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)