THE KINKS – Mr Pleasant (single, 1967)

Publicado el  21/1/2008 en  Sensaciones Sonoras en La Coctelera



Abril de 1967. Atrás quedaron los bríos y la fiereza de sus temas más anfetamínicos, con aquella potente producción de Shel Talmy, que marcaría una antes y un después en la música británica. La rotunda explosión sonora de You Really Got me, All day and all of the night, Till the end of the day, I need you y Set me free, entre otras, dejaron paso a un sonido más pulido, lleno de matices e irreistibles melodías, que describen con gran ingenio y sentido del humor, agridulces viñetas de la cotidianeidad más británica de aquellos días. 
 
Face to face, y algunos singles maravillosos ya nos habían mostrado al Ray Davies más ingenioso y socarrón. Un agudo observador y gran narrador de la realidad que le rodea. El perfecto trovador de los anhelos y miserias de esos personajes tan dispares, que conformaban parte de la sociedad de aquellos años, e incluso de la de hoy en día. Habían aparecido los Kinks más mordaces y elegantes, musicalmente hablando, y justo entre dos de sus grandes discos, el mencionado Face To Face y el ya destacado por estos lares, Something Else, van y nos regalan esta pequeña maravilla en forma de single, dedicada a ese gentil Mr Pleasant . Una melodía exquisita donde sobresale ese irresistible y bacilante trombón, que resplandece junto a ese impetuoso teclado de vodevil, y esos gloriosos eieieieis marca de la casa. 
Un tema que no se incluyó en ningún disco oficial, no recopilatorio, de los Kinks, que en su cara B llevaba esa pequeña joya titulada This is where I belong, y que unos meses más tarde, en Octubre del 67,volvería a editarse en single, esta vez como cara B de la excepcional Autumn Almanac

¡Que ustedes disfruten este pequeño homenaje que se da quién escribe estas palabras!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)