CHRIS FARLOWE - Out of time (Single, 1966)

 Publicado el  03/12/2007 en  Sensaciones Sonoras en La Coctelera



A comienzos de los 60, Chris Farlowe era uno de aquellos jóvenes británicos que devoraban con suma excitación aquel vibrante R&B y poderoso soul que llegaba desde el otro lado del Atántico. Era otro de esos jóvenes admiradores de la música negra, que alborotaban con pasión incontenida aquellos clubs londinenses como el Flamingo, atestados de arrogantes mods durante la primera mitad de los 60, a base de incendiarias versiones de clásicos y oscuros temas de la música negra, consiguiendo un importante éxito en sus conciertos, con un público fiel y entregado, que sin embargo no se traduciría en importantes ventas de los que fueron sus primeros discos para Decca y Columbia, junto a su poderosa banda, The Thunderbirds.

Sin embargo, a mitad de los 60, su amistad con Jagger, hizo que cayera en el seno del maravilloso sello Immediate, del carismático e ingenioso Adrew Loog Oldham, que por aquellos días aún
era el manager de los Rolling Stones, dando un giro más melódico, ampuloso y emotivo a su sonido, gracias a una producción muy Spectoriana que limaba en cierto modo las aristas de su lado más cercano al R&B, acercándolo al pop soul más adictivo. Un fructífero período, en el que elaboró un buen puñado de irresistibles temas, rebosantes de entusiasmo, que estos días estoy volviendo a disfrutar gracias a un espléndido recopilatorio del sello Immediate titulado Out of Time .

Y mira por donde, en este disco se incluye el que fue su único gran éxito, todo un número 1 en las Islas Británicas, el 30 de Julio de 1966, interpretando  uno de mis temas favoritos de los Stones de Brian Jones, este fantástico Out of time, que aparecía en el imprescindible Aftermath. Una versión ampulosa, y muy “spectoriana”, con una deliciosa sección de cuerda y una rimbombante orquesta que ensalza el poderío evocador de este fantástico tema. Para mi, uno de los momentos cumbres del pop de los 60, tanto en la versión de los Stones como en esta de Farlowe. Toda una delicia producida por Jagger (o eso al menos dicen los créditos) que espero disfrutéis, y os incite a buscar más cosas de este impetuoso británico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)