Arthur Conley - Sweet Soul Music (1967)

Preciosa y sugerente portada con dulce señorita, grandes temas de soul en el interior, preciosas baladas al estilo de Otis y  Sam Cooke, y temazos llenos de energía sureña, con toda la fuerza del acompañamiento de los grupos de sesión de los afamados estudios de la Atlantic, Muscle Shoals. Sin duda alguna uno de mis discos favoritos de soul de los 60.

Arthur Conley, aventajado seguidor y admirador de Otis Redding y Sam Cooke, y protegido del primero, se permitió el lujo de sacar este fantástico disco en el 67. Para mi, un compendio de lo mejor que el sello Atlantic estaba haciendo por el soul en aquellos años, ya que en este disco, Arthur Conley parece tocado por el aura de los elegidos y aunque la mayoría de las canciones las compone a medias con el monstruo de Otis Redding, las composiciones de este disco enganchan y se adhieren a ti como una lapa desde la primera escucha.




El album empieza rompiendo con el tremendo Sweet Soul Music que da título al disco, vibrante paradigma del soul, con voz cálida pero potente, a lo Cooke, órgano hammond subrayando la melodía y unos poderosos vientos para acabar de lanzar la fiesta. ¡Apoteósico! Después de escuhar este tema no creo que nadie pueda responder negativamente a la pregunta final, Do You Like Soul Music?

Acabado el torbellino del comienzo, la cara A va alternado preciosas baladas Take me (Just As I Am), There’s A place for us, y trepidantes temas de soul bailable como el clásico I Can’t Stop que cierra esta cara del disco. Para abrir la cara B, ritmo machacón y constante con WholeSale Love al estilo del mejor Otis Redding, bajo, bateria y potentes vientos marcando el ritmo desde el comienzo hasta el final. Luego, para continuar, una de mis baladas favoritas del disco, I’m a Lonely Stranger, cálida y desgarrada, a la que le sigue un tema cercano a los del mejor Sam Cooke a medio tiempo,  I’m Gonna Foorget About You. Y para acabar, Where You Lead Me, otro tema trotón de soul sureño que nos deja hambrientos de más, más y más soul. Se nota que nos gusta, ¿verdad?  Do you like soul music?

Publicado el 20/09/2005 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)